Blog oficial de la Agrupación de Amigos de la Biblioteca Pública de Los Vilos , Ricardo Giadrosic

sábado, 20 de noviembre de 2010

Carta de Claudia Valeria Andrade

Reproducimos una carta enviada por una amiga de Los Vilos, artista y hija de un destacado caricaturista (NATO), Claudia (Vaucha) para quien te conoce y tuvo el honor de compartír mas de alguna vez en tus estadias en Los Vilos, nuestro saludo y el compromiso de la Agrupación de Amigos y Amigas de la Biblioteca Ricardo Giadrosic de Los Vilos, de estudiar tus propuestas y difundír el legado de tu padre.

Un abrazo cordial.

Luis Emilio Sepúlveda C.

Editor.-













SEÑORES
BIBLIOTECA PUBLICA LOS VILOS

RICARDO GIADROSIC
PRESENTE

Estimados señores:

Mi nombre Es Claudia Andrade, Escritora y Comunicador Audiovisual, hija del fallecido caricaturista NATO. Les adjunto mi curriculum a modo de antecedente general y el siguiente link donde acceder a información sobre mi padre:http://www.ergocomics.cl/sitio/index.php?idele=20050117220111

Desde hace aproximadamente 38 años que frecuento Los Vilos, desde niña con mi padre y ahora adulta continuo haciéndolo con mi hijo. Este año en verano, en una visita que tenía por finalidad recorrer locaciones por una novela que terminé en Abril y que está ambientada en el pueblo de Los Vilos (la cual lamentablemente no puede editar por falta de financiamiento, pero si terminé y está disponible en formato digital únicamente, efectuando su lanzamiento en Junio de este año), me sentí muy feliz de ver cuanto a crecido el pueblo y cuantas iniciativas promoviendo la Cultura manejan, como el Bodegón Cultural por citar algún ejemplo.

Después de muchas vueltas, me atreví a dirigirme primero al Bodegón, luego a la municipalidad y ahora a su institución, debido a las siguientes inquietudes:

1. He estado tratando hace años de montar una exposición con el material que dejó mi padre, para poder preservarlo más que nada y constantemente me topo con la falta de conocimiento y estructura para generar un proyecto y ganar alguna ayuda por ejemplo del FONDART o el fondo del libro.

Mi idea, como amante de Los Vilos, siempre fue entregar el material a la biblioteca una vez preparada y exhibida la muestra y ojala recibir el financiamiento para además documentar el proceso de montaje con un libro que abarque por supuesto su biografía y sus vivencia dentro de Los Vilos con todo el material fotográfico que dejó. (Abajo un breve resumen de lo que intentábamos postular a Fondo de Libro)

2. Realizar un trabajo de investigación, en mi calidad de escritora y Comunicador Audiovisual, apoyándome en las familias Vileñas que conozco hace más de treinta años, para escribir un libro que recopile los muchos relatos típicos del lugar que crecí escuchando.

Le agradecería mucho me comentara si sabe de alguien que pudiera asesorarme para estructurar estos proyectos, con quien debo contactarme para postularlos vía Fondart regional o si sabe a quién puedo dirigirme en Los Vilos directamente para esta iniciativa.

Sin otro particular y desde ya muy agradecida por su amable atención, les saluda cordialmente

CLAUDIA ANDRADE CARREÑO


Nota: Con respecto a tus propuestas, nos comunicaremos a través del correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario